ATENEA Y PROMUEVE BOLIVIA ENTREGARON DISEÑOS DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA A 35 MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LA PAZ Y EL ALTO

El Instituto Técnico Superior ATENEA y PROMUEVE BOLIVIA del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, en el marco del programa “Desarrollo de la Identidad Visual Corporativa para MyPyMES”, entregaron este miércoles los Manuales de Imagen Corporativa a 35 micro y pequeños empresarios del país, los mismos que fueron elaborados por los estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual del Instituto Atenea.

Por su parte la Rectora del Instituto ATENEA, Ana María Ramírez manifestó durante el acto que “… esta gestión es el 5to año que el Instituto ATENEA está trabajando con el Proyecto MyPyMES donde los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual han desarrollado la imagen e identidad visual de las pequeñas, medianas y micro empresas de las ciudades de La Paz y El Alto, lo cual les permite hacia delante poder desarrollar una serie de materiales como catálogos, banners, empaques, utilizando una metodología de trabajo conjunto entre las instituciones del estado, las micro y pequeñas empresas y las instituciones de educación…”

El objetivo de este trabajo para el Instituto ATENEA es promover a sus estudiantes para que desarrollen conocimientos técnicos y de creatividad de imágenes con identidad propia y que puedan aportar a las empresas del país, sin generar copia de otros catálogos e identidades visuales.

Por su parte el Director de PROMUEVE BOLIVIA, Iván Cahuaya agradeció el trabajo coordinado entre su despacho y el Instituto ATENEA que ha sido considerado de mucho éxito ya que permitió vincular a los estudiantes con el sector productivo para coadyuvar acciones conjuntas que permitan a los pequeños, medianos y micro empresarios a poder consolidar sus unidades productivas a través de la creación de una imagen visual que sea reconocida e identificada.

“…Esta primera experiencia piloto ha sido bastante satisfactoria, la participación activa de los estudiantes de ATENEA ha permitido apoyar a los micro empresarios en el desarrollo de sus marcas, cada estudiante está terminando su práctica profesional y está entregando un producto que es el diseño de la imagen corporativa de la empresa…”, explicó el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

Asimismo, manifestó que este proyecto tuvo una duración de cuatro meses donde los estudiantes elaboraron los diseños para empresas de textiles, alimentos, artesanías y cerámica, entre otras y en la oportunidad se entregó a cada empresa un manual de identidad visual completa y su nueva imagen corporativa. “…Son dos congratulaciones que queremos hacer en primera instancia a través del instituto ATENEA, entregar el trabajo a la empresa, asimismo nuestra institución quiere reconocer el trabajo de los estudiantes…”, apuntó.

Cahuaya anunció que los logotipos de cada empresa se registrarán en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) para que los micro y pequeños empresarios tengan el respaldo de la imagen corporativa, para comercializar sus productos en el mercado interno y externo.

Por su parte, el estudiante de Atenea, Gustavo Matos, dijo que en cuatro meses diseñó la imagen corporativa de la empresa de alimentos ‘Sauki’. Por su parte, el gerente general de la empresa Sauki, Javier Palma, indicó que la empresa tiene nueve años de experiencia en el mercado y que produce productos de quinua real, maca y chía para el mercado interno y de exportación. “…La imagen vamos adecuar a la página web y vamos a colocar a todos los productos para el consumo nacional y para exportar…”, apuntó.

WhatsApp Image 2017-02-23 at 10.48.38 AMWhatsApp Image 2017-02-23 at 10.47.56 AM