Atenea reconoce el trabajo y vocación de sus docentes en la noble labor de la enseñanza

DOCENTES DEL MES.

Lic. Ximena Alarcón / Docente Técnico Superior Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

not_4-04-06-2014_webTodo el proceso de formación debe ir de la mano de entrega y fortalecimiento de principios,  valores y pilares motivacionales que permitan a los alumnos iniciar su carrera profesional con la capacidad de vencer obstáculos, tropiezos y dificultades que interfieren en este recorrido. La docencia debe ser reconocida no solo como fuente de conocimiento y aprendizaje debe ser reconocida como la construcción de motor vivencial en el que solo somos los iniciadores.

Lic. Fátima Giovanna Rueda / Docente Técnico Medio Bancario.

La docnot_5-04-06-2014_webencia es una herramienta motivacional para la enseñanza y transmisión de conocimientos sin egoísmos y sin reservas, debe ser reflexionada como una tarea que requiere vocación de servicio pensada de forma abierta y libre con la seguridad que la formación de jóvenes profesionales de excelencia requieren de la constante búsqueda de información y actualización de conocimientos.

Prof. Israel Orozco / Docente Técnico Superior Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

Para mí el ser docentenot_6-04-06-2014_web es transmitir conocimiento práctico y actualizado, para poder despertar en ellos el interés de crear algo novedoso y producirlo, marcar para ser recordado.

Walter Astorga / Docente Técnico Superior Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

Haz que diseño se levante más y más en nuestro país……not_3-04-06-2014_web

Emotivas palabras de  Walter Astorga en el acto de Graduación el día 14 de junio

Imaginen un muchacho de 18 años comenzando a dar sus primeros pasos en el área de  Diseño Gráfico en un instituto muy reconocido como es Atenea, sí es verdad es difícil recordarlo porque ya pasaron casi 9 años. Una persona hambrienta por investigar, dando sus primeros pasos en la carrera, entendiendo poco a poco el rol del diseño y tropezando muchas veces.

Ahora al verme al espejo veo mi transformación no solo física, sino también profesional. Digo: “Oh, ya tengo 26 años y pronto cumpliré 27, es increíble cómo pasó el tiempo, varios años de estudio y experiencia laboral constante”. Muchos se mirarán al espejo y recordarán que hace 2 o 3 años comenzaron un caminar con miedos y dudas.

Atenea fue el impulsor de los sueños que muchos hoy cumplen, el esfuerzo lo pusieron ustedes, el hambre por la investigación es algo que debe estar siempre en su estilo de vida, y la responsabilidad de que la carrera crezca más y más está en manos de todos.

Gracias a Atenea logré cumplir uno de mis grandes sueños que fue la docencia. Igualmente ustedes gracias a Atenea lograron cumplir uno de sus sueños que es graduarse satisfactoriamente para ejercer ahora más que nunca esta hermosa y joven carrera. Pero aún hay sueños por cumplir, no se desanimen nunca, no desvíen la mirada que hay mucho por crecer, como decía Steve Jobs (Apple Computer) “Su tiempo es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro, no se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados  del pensamiento de otros.  No dejen  que el ruido de las opiniones  de los demás, ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición” o “Sigue hambriento. Sigue alocado. Sé insaciable de investigación y no te detengas.”

Tu compromiso con la carrera apenas comienza, hazlo en verdad con todas tus fuerzas, haz que el Diseño se levante más y más en nuestro país. Si estudiaste Diseño Gráfico y no tienes un compromiso con la sociedad y la gente de mejorar nuestro entorno visual, entonces en verdad no estudiaste Diseño Gráfico en esencia. Si eres consciente de ello, entonces es hora de hacerlo.

Muchas gracias.

1. Brandon
    Brandon Dice:

llo there. I’m wondering if you would be inteserted in doing a link exchange? I see your website: and my website are centered around the same subject. I’d love to switch l nks r possiblyguest uthor a article for ou. Here i my persοnal e-mail:. I highly recommend y u contact me if ou’re even slightly inteserted. Appreciate it.