Congreso Internacional de Diseño Gráfico ATENEA – CIDGA 2018

CIDGA 2018

La Fundación ATENEA y el Instituto Técnico Superior ATENEA convocan a la séptima versión del CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRÁFICO ATENEA, con la temática: INNOVACIÓN EN DISEÑO DIGITAL.

Expertos de España, Colombia, Argentina, Portugal y México hablarán sobre el diseño gráfico para medios digitales y la innovación o tendencias en este campo.

Acorde a las nuevas tecnologías que imperan en el mundo. El Instituto Atenea presenta un congreso en formato WEBINAR, que consta de ocho conferencias ONLINE, con aporte tecnológico que garantice la calidad audiovisual de las mismas.

CONFERENCIAS:

Creatividad digital con Joan Costa (España)

El diseñador gráfico es un comunicador visual. El sentido verdadero de su trabajo es ser comunicado a otros. Esto depende del proceso creativo de activación cerebral. Lo cual significa pasar de la frontera mental al territorio social. Y eso se llama comunicación.

Jueves 22 – 14:00 a 15:00

La formación académica del diseño en la era digital con Jorge Gaitto (Argentina)

La aparición de las nuevas tecnologías, junto a la globalización de los mercados, han provocado una serie de alteraciones que afectan a distintos campos, a efectos de potenciar el enlace de interés, entre la formación académica del Diseño y el impacto de las nuevas tecnologías, se abordará en particular éste recorte temático que considero fundamental para la actualización de la formación disciplinar en el campo del Diseño Gráfico.

Jueves 22 – 15:30 a 16:30

Flujos de trabajo digitales con Creative Cloud con Wilder Bolaños (Colombia)

Adobe siempre ha propuesto crear contenidos digitales de diferentes formas y para múltiples pantallas, realizando investigación y estudios que dan flujos y procesos innovadores, la adquisición de nuevos productos, la creación de otros, el ingreso de servicios y colaboración no da como resultado los programas estándar a nivel mundial. Programas con salida para publicación digital, audiovisuales, diseño, fotografía, experiencia de usuario y mucho más.

Jueves 22 – 17:00 a 18:00

El Community Manager en el diseño gráfico con Benigno Gonzalez (México)

Las estrategias digitales y el diseño gráfico con grandes aliados para aumentar el engagement y atractivo visual de las Marcas en Redes Sociales, pero ¿Qué herramientas y términos debe conocer un Diseñador Gráfico que le permita abrirse puertas en este entorno digital?

Jueves 22 – 18:30 a 19:30

Design Thinking: El diseño en una perspectiva holística con Daniel Raposo (Portugal)

El Design Thinking es el uso de las metodologías del diseño para solucionar problemas complejos y de diversas actividades profesionales, considerando el entorno y las variables que influyen sobre el problema. Se trata de un proceso de innovación centrado en las personas, conducido por un pensamiento holístico, empático, colaborativo y enfocado en la observación de los problemas en su contexto particular y general, capaz de influir sobre estrategias de negocio de forma sostenible.

Viernes 23 – 14:00 a 15:00

Trabajando en National Geographic para papel y digital con Fernando Baptista (España)

En la conferencia contare mi trayectoria profesional, despues de estudiar Bellas Artes durante 7 años en Bilbao (España). Mi trabajo durante 14 años en el periodico El Correo, donde desarrolle mi estilo y aprendi la parte periodistica de la infografia.

Viernes 23 – 15:30 a 16:30

Comunicación visual en la era digital con Fabian Moncada (Colombia)

Internet forma parte de nuestro día a día, esto es innegable. Un alto porcentaje de usuarios de manera diaria y voluntaria visitan diferentes páginas web buscando una ayuda ante una necesidad. El problema de internet es la alta saturación de información alguna de esa información es de calidad y otra no. Entonces ¿Cómo puedo hacer que mi información sea relevante ante la sobresaturación de información contenida en internet?.

Viernes 23 – 17:00 a 18:00

Tendencias visuales en el marketing digital con Johanna Riaño (Colombia)

Todas las herramientas que utilizamos para realizar una campaña de publicidad integral en Internet.

Viernes 23 – 18:30 a 19:30

Inversión:

Externos: 390 Bs.

Estudiantes de Atenea (Activos, egresados y titulados): 190 Bs.

Puedes inscribirte haciendo un depósito al Nro de cuenta: 4010942471 del Banco Mercantil Santa Cruz. (a nombre de Fabricio Augusto Calderón Ramírez y/o Ana Maria Ramírez Castillo)

Mayor información:

• www.cidga.net