AIESEC - ATENEA

Convenio de Alianza Interinstitucional con AIESEC

`Tanto AIESEC como ATENEA tenían las mismas finalidades: desarrollar el talento boliviano de la juventud. Agradezco al instituto por sus servicios, por mi parte siempre tuve un gran interés por colaborar con el instituto y espero que éste sea el inicio de una gran colaboración en pro del desarrollo en Bolivia´, comentó Carlos Hernández, Director Nacional de Pasantías Internacionales de AIESEC.

El día jueves 4 de enero se llevó a cabo la firma del Convenio de Alianza Interinstitucional entre el Instituto Técnico Superior Atenea y la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) en Bolivia. El acontecimiento contó con la participación de los directivos superiores, Aruquipa y el Director de Atenea, Fabricio Calderón.

AIESEC - ATENEA

El convenio fue acordado para que los estudiantes tengan la oportunidad de hacer sus prácticas pre profesionales y pasantías en países del extranjero, con el fin de que puedan fortalecer y desarrollar competencias técnicas en situaciones reales de trabajo. El cual se trabajará por medio de la Oficina de Intermediación Laboral (O.I.L.) que tiene el instituto.

Cabe destacar que AIESEC es una organización de jóvenes líderes a nivel mundial, presentes en más de 120 países, con la misión de facilitar y viabilizar oportunidades a jóvenes bolivianos, para realizar un voluntariado y/o práctica profesional a nivel nacional e internacional en dicha organización y similares en el extranjero, en el marco de un proceso integral de aprendizaje y de liderazgo.

Al igual, el instituto Atenea tiene la misión de aportar al crecimiento de sus estudiantes y el desarrollo del país, formando integralmente profesionales técnicos, competentes y comprometidos, a través de la innovación y difusión pionera del conocimiento.

Por otro lado, en cuanto a los programas que ofrece AIESEC destacamos el Programa de Emprendedor Global para interés de los estudiantes, el cual se enfoca en jóvenes que deseen realizar una práctica profesional de corta duración, dentro de alguna organización en el exterior.

Por último, Noelia Alarcón, la encargada del Área de Comunicación en Atenea, invita a todos los estudiantes interesados para que puedan acceder y beneficiarse de dicho convenio que está disponible en el área de la O.I.L.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *