El arte de hablar en medios con Jhon Arandia

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS

Día a día la sociedad exige más información acerca de las instituciones y sus líderes. También, día a día, la sociedad, por conducto de los medios de comunicación, es más crítica frente a la responsabilidad de las instituciones con su entorno. En este contexto, el éxito de la comunicación externa depende en gran medida de que sus líderes no solo conozcan a fondo los temas de interés público, sino que también sepan transmitir sus mensajes de manera eficaz, y tengan la capacidad de aprovechar las oportunidades de divulgación en los medios de comunicación.

Objetivos del entrenamiento

• Potencializar las habilidades de transmisión efectiva de información a través de los medios de comunicación por parte de los voceros.
  • Lograr que los voceros puedan desenvolverse con total naturalidad y dominio de la situación en sus entrevistas o acercamientos a los medios u otros públicos, aprovechando oportunidades de comunicación proactiva.
  • Conocer y saber difundir los principales mensajes de la institución y experiencia en diversos temas ante la opinión pública, tanto en escenarios de comunicación proactiva como reactiva.

Enfoque del entrenamiento

Aprenderás las técnicas más efectivas para posicionar mensajes a través de medios de comunicación y redes sociales, y convertirte en un líder de opinión.

En este taller tendrás la oportunidad de desarrollar un media training en un set de televisión profesional, con equipo digital y con el mejor presentador de la televisión boliviana.

Aprenderás a construir y comunicar un discurso para enfrentar a los periodistas y a los medios de comunicación

El entrenamiento no se centra exclusivamente en la parte práctica con los voceros, pues va más allá de los simulacros de entrevista, aunque estos abarcan alrededor del 80% del tiempo total del entrenamiento.

Por un lado, el entrenamiento presenta un análisis cualitativo de los medios de comunicación, y perfiles de los periodistas.

El entrenamiento le facilita al vocero la metodología para el control de entrevistas tanto para escenarios de comunicación proactiva como reactiva, recomendaciones de forma y fondo y los 10 mandamientos de un buen vocero.

Recursos técnicos utilizados en el entrenamiento

• Set de televisión
  • Cámaras digitales de video

NSCRIPCIONES:

Av. 20 de octubre Nº 1781, Esquina Conchitas, Edificio Pan de Vida (San Pedro).

INICIO: 29 de septiembre.

HORARIO: 09:00 a 17:00

INVERSIÓN:

Hasta el 20/septiembre: Bs. 350

Después del 20/septiembre: Bs. 390.

Incluye refrigerio, textos de apoyo y materiales audiovisuales.

FACILITADORES

JHON ARANDIA

Comunicador social, Master en Administración de Empresas con especialización en periodismo social, actual Decano de la Facultad de Diseño y Tecnología Cross Media de la Universidad Franz Tamayo.

Considerado como uno de los mejores periodistas de la televisión boliviana, fue conductor de los programas periodísticos Que No Me Pierda en la Red Uno y A Todo Pulmón en Cadena A.

ALEX VARGAS BARRIOS

Comunicador social, con especialización en planificación y gestión estratégica de la comunicación pública y privada. Fue consultor externo en diferentes proyectos financiados por la cooperación internacional, además fue Director de Comunicación de diferentes instituciones estatales, entre éstas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia, Impuestos Nacionales, Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo Sostenible, Ministerio de Trabajo, Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de la Prefectura de La Paz.

para mas información contáctate con el WhatsApp 72004525