El Instituto ATENEA celebró el día Internacional del Diseño Gráfico

El pasado 26 de abril el Instituto Técnico Superior ATENEA presentó la tercera versión del Evento Académico: Intervenciones Gráficas. Este evento tiene el objetivo de incentivar a los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual a presentar los aportes del Diseño Gráfico en la comunicación de ideas. ATENEA conmemora de esta manera el Día Internacional del Diseño Gráfico, que se celebra a nivel mundial cada 27 de abril.

Los participantes, supervisados por docentes de la carrera, plasmaron en atractivas instalaciones, los contenidos de los libros “Diseño de Publicidad” y “Diseñar para los ojos” de Joan Costa.  Estos libros presentan al Diseño Gráfico de este siglo definido en el minimalismo de elementos y la iconización de conceptos. Además, analizan en profundidad las nuevas tendencias y estilos.

Esta actividad desafía el aprendizaje tradicional buscando explotar la creatividad de los alumnos a través del juego”; mencionó el Lic. Ernesto Montellano, docente de ATENEA.

Sin duda alguna, las Intervenciones Gráficas sirven como inspiración a la nueva generación de diseñadores gráficos que se encuentran, en las diferentes actividades académicas de ATENEA, es el espacio ideal para aprender, expresar, difundir su creatividad y talento.

Dia_inter_DG_1

Dia_inter_DG_2

Dia_inter_DG_3

Dia_inter_DG_4