Curso – El poder de la comunicación estratégica

Facilitador: Lic. Alex Vargas Barrios
Inicio: 19 de julio
Horarios:
Paralelo 1: martes y jueves de 20:00 a 22:00
Duración: 1 mes
Inversión:
Profesionales: Bs. 390
Estudiantes: Bs. 290
La planificación estratégica de la comunicación es determinante en cualquier proceso de construcción de imagen o marca, para cualquier empresa o institución pública o privada.
Este curso te formará como planner y te proveerá de conocimientos, herramientas e instrumentos para diseñar e implementar el plan de comunicación con una visión estratégica.
FACILITADOR:
Alex Vargas Barrios, es comunicador social, con especialización en planificación y gestión estratégica de la comunicación pública y privada, cuenta con Posgrados de la Universidad Andina Simón Bolívar y el Instituto Nacional de Administración Pública de España.
Fue Consultor externo de Naciones Unidas, OACNUDH, Banco Interamericano de Desarrollo, USAID y de la Cooperación Suiza, además de Director de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia, Impuestos Nacionales, Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Ministerio de Trabajo, Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de la Prefectura de La Paz.
CONTENIDO CURSO:
- Políticas, estrategias y planes de comunicación social
- Lineamientos para una estrategia o un plan de comunicación
- Diagnóstico, definición de objetivos, segmentación de públicos, definición de mensajes, detección de medios de comunicación, definición de indicadores y elaboración de POA´s.
- El rol estratégico de la DIRCOM
- La comunicación externa e interna: diagnóstico y herramientas para el posicionamiento.
- El vocero y su importancia al interior de la institución o empresa: el media training y la gestión de crisis