Curso – El poder de la comunicación estratégica

el poder de la comunicación estratégica

Facilitador: Lic. Alex Vargas Barrios

Inicio: 12 de julio

Horarios:

Paralelo 1: martes y jueves de 20:00 a 22:00

Paralelo 2: sábados de 09:00 a 13:00

Duración: 1 mes

Inversión:

Profesionales: Bs. 390

Estudiantes: Bs. 290

La planificación estratégica de la comunicación es determinante en cualquier proceso de construcción de imagen o marca, para cualquier empresa o institución pública o privada.

Este curso te formará como planner y te proveerá de conocimientos, herramientas e instrumentos para diseñar e implementar el plan de comunicación con una visión estratégica.

FACILITADOR:

Alex Vargas Barrios, es comunicador social, con especialización en planificación y gestión estratégica de la comunicación pública y privada, cuenta con Posgrados de la Universidad Andina Simón Bolívar y el Instituto Nacional de Administración Pública de España.

Fue Consultor externo de Naciones Unidas, OACNUDH, Banco Interamericano de Desarrollo, USAID y de la Cooperación Suiza, además de Director de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia, Impuestos Nacionales, Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Ministerio de Trabajo, Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de la Prefectura de La Paz.

CONTENIDO CURSO:

• Políticas, estrategias y planes de comunicación social
  • Lineamientos para una estrategia o un plan de comunicación
  • Diagnóstico, definición de objetivos, segmentación de públicos, definición de mensajes, detección de medios de comunicación, definición de indicadores y elaboración de POA´s.
  • El rol estratégico de la DIRCOM
  • La comunicación externa e interna: diagnóstico y herramientas para el posicionamiento.
  • El vocero y su importancia al interior de la institución o empresa: el media training y la gestión de crisis