Erick Huanca

EL SOÑAR DESPIERTOS

La creatividad es un viaje, es una experiencia que permite ver las cosas desde una perspectiva distinta, es encontrarse con el pasado (en la época en que como niños y niñas, fuimos capaces de imaginar castillos en las nubes), es entender el presente y planificar un futuro con ojos nuevos y mente abierta. Es finalmente pensar de otra manera.

En ese proceso el curso del Programa de Extensión Curricular llamado: “Creatividad para Diseño Gráfico” ha pretendido ingresar en la mente de los alumnos para proporcionarles la herramienta que les permita centrarse en una comunicación, destacada, efectiva y por sobre todo memorable.

Así, con ejercicios prácticos, logramos romper las viejas estructuras para situarnos en un momento privilegiado: EL SOÑAR DESPIERTOS.

En ese marco, practicamos el lenguaje del afiche con temas tan controversiales como el alcoholismo y la violencia (más un experimento comercial) para ubicarnos en un lenguaje temerario en el que los eufemismos y recursos fáciles sean el error.

Gracias a Abril Mamani, Carolina Balcazar, Ruth Herrera, Boris Calderón y Erick Huanca, quienes muestran (ejercicios más, ejercicios menos) una cara nueva en el mensaje y también comprendieron que la creatividad es un camino, que en la mayoría de los casos, transcurre en la soledad del pensamiento. Incluyo en este espacio una muestra de sus trabajos, a ellos les deseo el mayor de los éxitos.

Edwin Tomas Chavez, Diseñador Gráfico

Abril Mamani

Ruth Herrera

Erick Huanca

Boris Calderón

Carolina Balcazar

Ruth Herrera

Abril Mamani

Erick Huanca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *