EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO, PRIORIDAD PARA LA FORMACIÓN

«Durante la gestión 2016, y de manera sostenida hasta fines de 2017, Atenea viene ejecutando un plan de mejora que considera la certificación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015, actualización y capacitación docente-administrativa, equipamiento de nuevos laboratorios con tecnología moderna para producción audiovisual y diseño gráfico, y varias actividades que permitan certificar la calidad de los servicios de formación técnica que oferta a sus estudiantes”, dice un boletín informativo de Atenea.

Este trabajo  está siendo monitoreado por el Consorcio Procosi-Cemse en el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros de Formación Técnica en Áreas Urbanas, que cuenta con el financiamiento de la Cooperación Suiza en Bolivia, del cual Atenea es parte junto a otros 19 institutos públicos y privados que han logrado conformar una red a nivel nacional. Ésta, durante un año de trabajo,  ha logrado conformar cinco   comisiones que trabajan temas transversales e integrales para el fortalecimiento y capacitación de los estudiantes, como la comisión de género cuyo objetivo es incorporar en el accionar de los docentes de los ITT el enfoque de género para mejorar la calidad de la educación a partir de procesos  inclusivos y participativos.

La comisión de medioambiente trabaja en promover espacios de seguridad industrial, control de calidad y cuidado del medioambiente  que permitan desarrollar  acciones de formación integral y estructurada. La comisión de gobernabilidad que se encarga de planificar, organizar, ejecutar y evaluar actividades de mejora institucional de la red de institutos para incentivar la formación técnica tecnológica de calidad, a partir del establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para una formación integral con inserción laboral garantizada.

REFERENCIAS: