‘In Limbo’
,

¡Fight! ¡Cholitas luchadoras!

El Alto es la “cuna” de las cholitas luchadoras y en conmemoración del 33º aniversario de la ciudad resaltamos su rol como mujeres que son el reflejo de sus vidas y de su trabajo.

‘In Limbo’

Andrés Rodríguez R., publicó en Medium, el 25 de abril de 2017, la nota `Las cholitas cachascanistas trascienden las fronteras del ring´, de la que destacamos a continuación, los vídeos o publicidades en las que el mundo las conoció:

In limbo (limbo, entre el cielo y el infierno): Canción para un vídeo musical indie. La cantante Luisa Gerstein, de la banda británica Landshapes, le pidió al realizador que quería a las luchadoras de pollera como protagonistas del video de la canción. De ese modo, Miriam Mamani, mejor conocida como Sonia la simpática, se convirtió en la protagonista.

Enlace para ver el vídeo: https://youtu.be/sjgg3ZNkTu0

`Lucha por lo irresistible´: La campaña publicitaria de la empresa Campofrío que hizo famosas a Jenny Mamani y Leonor Córdova, conocidas como Martha la Alteña y Ángela la simpática, fue filamda en Bolivia, en escenarios donde trasciende su vida cotidiana. `La intención fue homenajear la vida de estas mujeres y la lucha por lo irresistible, apelando a una pequeña dosis de humor, según explica Jaime Lobera, director de marketing y ventas de Campofrío´.

Poster promocional para la campaña del evento el Ojo de Iberoamérica.

Enlace para ver el vídeo: https://youtu.be/5u3ab5qorKQ

ChinChin. Imagen para la campaña del evento de cine El Ojo de Iberoamérica: Para la XVIII edición de la organización del festival internacional, según su presidente, Santiago Keller, decidieron seguir su tradición de contar una historia original, ChinChin, la cholita luchadora.

“Si eres un héroe local, puedes ser un héroe global”. La agencia Santa Clara y la productora O2 fueron quienes idearon ese concepto para la campaña de promoción del festival, que incluso crearon un videojuego en línea del personaje de la cholita Chin Chin.

Poster promocional para la campaña Campofrío.

La sinopsis de la campaña cuenta la historia de ChinChin. Es un relato de superación, que muestra cómo destacándose en un lugar y con una mirada original se puede sobresalir en el mundo.

Enlace para ver el vídeo: https://youtu.be/cFEhy6OGdYs

Fuck the Wall (A la ·$%&”· el muro): Tanto fue la impresión que causó la cholita Chin Chin, que para la edición de 2016 la volvieron a invitar para que protagonice el nuevo comercial.

`¿Sabías que quieren construir un muro? Quiere decir que va a existir un ‘lado de acá’ y un ‘lado de allá’´. Así comienza Fuck the Wall, donde el personaje de Mamani salía en contra de una problemática que no tolera la diversidad y busca dividir: el muro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Enlace para ver el vídeo: https://youtu.be/JVREmIO3uag

 

Fuentes de fotografías:

  1. Fotograma de la protagonista del videoclip ‘In Limbo’, de la banda británica Landshapes.
  2. Poster promocional para la campaña del evento el Ojo de Iberoamérica. Enlace:https://cdn-images-1.medium.com/max/600/1*Fusy2ZmqBkftbLX7PqW0dQ.jpeg
  3. Poster promocional para la campaña Campofrío. Enlace: https://cdn-images-1.medium.com/max/600/1*gl_36LLu1ZF6QQViFMs20Q.jpeg

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *