Innovación constante: Atenea inaugura el departamento de investigación y servicios

El Instituto Técnico Superior ATENEA, a inicios del 2014, crea el Departamento de Investigación y Servicios con la visión de fortalecer y mantener la alta calidad en la formación de profesionales en el área de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

Este nuevo departamento está encargado de proponer e implementar mejoras en la didáctica y contenidos curriculares. Los objetivos específicos de este nuevo departamento académico son:

1. Sistematización de los Congresos y Jornadas de Diseño Gráfico, llevadas a cabo los últimos 7 años por Atenea; para robustecer el cuerpo teórico, conceptual y técnico de la carrera Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
  2. Análisis y actualización de manuales (del estudiante) de las materias teóricas y computacionales. A su vez estos manuales servirán de guía teórica a los docentes.
  3. Construcción de una guía metodológica de avance para los docentes de laboratorio de la carrera de diseño gráfico a través de la creación de archivos de las reuniones académicas.
  4. Implementación de elementos conceptuales en el corpus técnico y teórico de avance, a través de un análisis bibliográfico exhaustivo.

El Departamento de Investigación y servicios trabaja actualmente en coordinación estrecha con el plantel docente de laboratorio. Este trabajo conjunto ha desembocado en reuniones académicas mensuales, denominadas Reuniones de Gestión del Conocimiento, que se llevarán a cabo a lo largo de este año y que esperan mejorar significativamente el nivel académico del instituto.

Mayores informes

Para recibir más información sobre nuestro Departamento de Investigación llámanos al 2491442 – 248.1367 – Celular: 720.32777

Escríbenos a consultas@atenea.edu.bo