destacado

Feria del Conocimiento FECON 2019

ANTECEDENTES:

La FECON, Feria del Conocimiento, es realizada desde hace 17 años por el Instituto Atenea. El principal objetivo de este evento es el de propiciar un espacio de vinculación e interacción entre los estudiantes de carreras técnicas y el sector empresarial del Departamento de La Paz.

Tras quince años en los que la feria consistía en la exposición de los mejores trabajos prácticos; la versión Nº 16 de la FECON experimenta un giro en su formato, con la finalidad de promover una mayor articulación y vinculación entre los estudiantes de último curso y la comunidad/mercado laboral. A partir de esta versión se organiza una feria de asistencia técnica y empleo.

De esta manera, el estudiante no sólo tiene la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas de gestión en una especialidad técnica, sino que puede llevar a la práctica y aplicar esos conocimientos y herramientas, al servicio de la comunidad: personas, empresas e instituciones que requieren de asistencia de parte de los profesionales técnicos, en carreras en las que el Instituto Atenea presta formación.

En la gestión 2018, en coordinación con el Gobierno Departamental de La Paz la feria se realizó en los predios del salón Tupac Katari, desarrollando las Clínicas de Asistencia en las tres especialidades técnicas, con la masiva asistencia de pequeños empresarios y emprendedores vinculados a los programas de desarrollo de la Gobernación.

Con el ánimo de masificar y dinamizar la articulación entre los estudiantes de carreras técnicas y las fuerzas productivas del departamento, para la gestión 2019 Atenea invita a otras instituciones de educación superior para conformar una Red de Institutos Técnicos y Tecnológicos que brinden asistencia técnica a empresarios y emprendedores en diversos sectores económicos.

JUSTIFICACIÓN

El Instituto Atenea, desde uno de los pilares fundamentales que tiene como “Responsabilidad Social”, que es parte de nuestro Modelo Educativo Atenea, motiva, prepara e impulsa a las y los estudiantes a brindar asesoramiento técnico a emprendedores a través de las denominadas clínicas de asesoramiento en marca, en web, en audiovisual, en tributación y en sistemas informáticos, las cuales se enfocan en contribuir al desarrollo productivo de la región.

OBJETIVO:

Promover una plataforma de empleo para los estudiantes de Institutos que ofrezcan las carreras técnicas superiores, a través de la feria del conocimiento: FECON, articulando una red de institutos que ofrezcan una asesoría a empresas pequeñas, emprendedores, microempresas, empresas unipersonales, con el objetivo de promover el desarrollo del sector productivo de la región.

SEGMENTO DEL MERCADO AL QUE SE DIRIGIRÁ LA FERIA

Pequeñas empresas, microempresas, emprendedores, empresas unipersonales, del sector productivo de la ciudad de La Paz.