On Screen

#AteneaOnScreen

Desde la más simple experiencia hasta la más compleja emoción, desde la más tangible vivencia hasta la más intangible imaginación… Toda idea puede transformarse en una gran historia y toda gran historia en un potente proyecto audiovisual. En este taller aprenderemos a concebir y desarrollar un proyecto audiovisual.

La producción video se construye en tres etapas :

La PREPRODUCCIÓN

(guión, guión técnico, storyboard…) es esencial para planificar y “visionar” el proyecto final. Aprenderemos a desarrollar una historia y desplegarla en diferentes documentos técnicos y narrativos.

La PRODUCCIÓN

(uso de cámara, fotografía, iluminación, técnicas de sonido…) es la etapa central del proyecto en la que se procederá a grabar las imágenes y sonidos que harán el cuerpo de nuestro video.

La POSTPRODUCCIÓN

(corrección de imagen, efectos, técnicas de montage…) es la etapa final en la que perfeccionaremos nuestro material visual y sonoro gracias a la edición y haremos el montaje de este material para tener nuestra composición final.

Sin embargo, la técnica no es suficiente para producir una gran historia. Debemos desarrollar una consciencia crítica que nos permita entender cuál es la mejor combinación de elementos posible para contribuir a la fuerza visual de nuestra narración. Durante todo el taller tendremos la oportunidad de desarrollar ésta consciencia a través de ejercicios participativos y conocimientos teóricos.

Todos tenemos una historia que contar.

Inicio de clases:

Lunes 23 de Abril.

Duración:

7 semanas (dos sesiones de tres horas por semana).

Horario paralelo A:

Lunes y miércoles de 13:00 a 16:00.

Horario paralelo B:

Martes y jueves de 09:00 a 12:00.

Inversión:

Ex-estudiantes & público exterior: 400 Bs.

Estudiantes Atenea: 250 Bs.

Clase certificada.

Requerimientos:

Una cámara digital o Smartphone de +8MP.

Azul Navia G.

Azul Navia G.

Licenciada en Artes Aplicadas y Diseño