ELABORACIÓN PRÁCTICA DE ESTADOS FINANCIEROS

#EstadosFinancierosAtenea

La contabilidad es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones TRANSACCIONALES DE UNA EMPRESA cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica, utilizando ciertos principios para el registro, clasificación y control en términos monetarios de los datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de una empresa.

La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica el registro de la vida económica de una empresa, el cual constituye en una herramienta de mucha utilidad para tomar decisiones que beneficien a la misma empresa, facilitando de esta manera las proyecciones hacia el futuro, y proporcionando estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, de los administradores, a terceras personas, y otros usuarios.

Contenido:

Planteamiento e interpretación practico del ejercicio.

Elaboración de registros transacciones de en un empresa.

Elaboración de comprobantes contables.

Elaboración de balance de comprobación de sumas y saldo.

Elaboración de mayores.

Elaboración e incorporación de los ajustes contables de acuerdo a la normativa vigente.

Elaboración de los estados financieros.

Elaboración de balance general.

Elaboración de estado de resultados.

Elaboración de estado de evolución del patrimonio.

Elaboración del flujo de efectivo.

Elaboración de las notas a los estados financieros.

Información del Curso:

Facilitadora: Erick Velasco.

Inicio de clases: 02 de Junio.

Duración: 7 Semanas.

Sábado de 14:00 a 18:00.

Inversión:

Estudiantes Atenea Bs. 250.

Estudiantes externos: Bs. 400.