Técnico Superior en Diseño Gráfico

OBJETIVO

Formar profesionales técnicos honestos y eficientes, con conocimientos integrales de los procesos de diseño gráfico y la comunicación visual, promoviendo permanentemente el desarrollo de su creatividad para realizar el control de calidad y gestión de productos editoriales, web y audiovisuales.

“La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión.”
Edith Wharton

Mercado Laboral

Freelancer

Un diseñador gráfico freelancer, puede desarrollar soluciones de comunicación visual para cualquier tipo de cliente de manera independiente, organizando su trabajo bajo sus propios criterios.

Creativo

Son las personas encargadas de crear campañas de publicidad utilizando su creatividad y sin perder de vista los objetivos planteados por el cliente. Asi marcan las pautas de la campaña y supervisan el proceso.

Área de Diseño Gráfico

Un responsable de área de diseño gráfico se encarga de la elaboración de piezas gráficas – comunicativas necesarias o demandadas por la empresa, tanto para soportes digitales como impresos

Director de Arte

El director artístico es la persona responsable de dirigir los equipos de diseño artístico y de diseño de producción en toda clase de obras que contengan un cierto aspecto visual y artístico.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Diseño Gráfico, podrá desarrollar proyectos de comunicación visual, en medios gráficos impresos y digitales, conforme a los requerimientos y necesidades del medio. Contará con conocimiento en diagramación, lenguaje de la imagen, principios universales de diseño y producción audiovisual. Conoce y aplica metodología de investigación para diseño y proceso de gestión de marcas para desarrollar productos editoriales, sitios web y Apps o producciones audiovisuales.

– Bachilleres

– Estudiantes de comunicación Social, Marketing, Ingeniería comercial, Administración de empresas.

– Profesionales que deseen ampliar su conocimiento en Diseño gráfico.

– Emprendedores que desean realizar su propio material publicitario con una imagen corporativa.

TÍTULO

Técnico Superior en Provisión Nacional.

1er. Año

• Fundamentos de Diseño.
• Comunicación Visual.
• Introducción a la Investigación.
• Diseño Vectorial y Fotomontaje Digital.
• Tipografía l.
• Creación Digital de Imágenes.
• Sistemas de Impresión .

2do. Año

• Metodología del Diseño.
• Diseño en el Marketing Digital.
• Diseño e Imagen de Marca.
• Interfaz Gráfica Digital.
• Maquetación Electrónica.
• Tipografía ll.
• Audiovisual.

3er. Año

• Diseño Gráfico para el Desarrollo.
• Portafolio y Presupuesto.
• Taller de Emprendimiento Productivo.
• Taller de modalidades de Graduación.
• Diagnóstico de Diseño.
• Pensamiento Creativo y Prototipo .
• Producción de Prototipo.

Resoluciones Ministeriales

El Instituto Técnico Superior Atenea cuenta con las siguientes resoluciones otorgadas por el Ministerio de Educación

• R.M. Nro. 1523/1992
  • R.A. Nro. 307/2005
  • R.M. Nro. 910/2012
  • R.M. Nro. 0725/2016

Disciplinas Complementarias a la Carrera

• Comunicación Social
  • Publicidad y Marketing
  • Arquitectura
  • Artes Plásticas
  • Otras ramas afines

Requisitos para la Inscripción

• Fotocopia simple del Diploma de Bachiller
  • Fotocopia simple del Carnet de Identidad
  • Llenado de formulario de Inscripción
  • Pago de la Primera Cuota según el plan de pagos elegido

Todos los requisitos deberán ser presentados y cancelados en ATC (Atención al Cliente) al momento de la inscripción.

Duración del Programa

Horarios e Inicio de Clases

1er año.

Laboratorio:  11:00 a 13:00 • Ma – Ju – Vie (inicio 19/02/2019).

Laboratorio:  20:00 a 22:00 • Ma – Ju – Vie (inicio 19/02/2019).

Laboratorio:  11:00 a 13:00 • Ma – Ju – Vie (inicio 25/02/2019).

Laboratorio:  20:00 a 22:00 • Ma – Ju – Vie (inicio 07/03/2019).

Inversión y Planes de Pago

Costo Total Anual: Bs. 4900.-

Plan especial (ahorro Bs. 330): Inscripción de Bs. 1630 y seis cuotas mensuales de Bs. 490.

Plan contado (ahorro Bs. 490): Una única cuota de Bs 4410 al inscribirse. (Descuento del 10% sobre el costo total)

Plan regular: Inscripción de Bs. 490 y nueve cuotas mensuales de Bs. 490.

Formulario de Admisión

Me interesa o requiero información de la carrera de Técnico Superior en Sistemas Informáticos.

Dejo mis datos a continuación para ser contactado.

(*) Campos obligatorios