Técnico Superior en Contaduría General

OBJETIVO

Formar Contadores Generales con capacidades profesionales idóneas, capaces de diseñar, ejecutar y evaluar sistemas de información contable de los entes públicos, privados y mixtos; enmarcados en las normas contables y legales vigentes; con la finalidad de elaborar los estados financieros que contribuyan a la toma de decisiones generando mayor valor agregado en el proceso productivo.

Mercado Laboral

Auxiliar contable

Están capacitados para registrar con precisión las transacciones financieras que se producen en el diario transcurrir de los negocios. Realizan una gran variedad de funciones, incluida la publicación de todas estas transacciones en un libro de contabilidad de débitos y créditos.

Administrador contable

Elabora y diseña información contable confiable y relevante para la toma de decisiones.

Planifica, dirige, evalúa e interpreta la situación económica financiera de empresas de diferentes sectores.

Director Administrativo Financiero

Realiza la eficaz y eficiente administración de los recursos financieros y físicos utilizados para el cumplimiento de las metas de la empresa, controlando y evaluando las actividades de compras, suministro, presupuesto, costeo pago de obligaciones y registro contable que se realizan para el logro de los objetivos de la empresa.

Subgerente de Operaciones

Administra la logística de seguridad y operatividad de los puestos de trabajo en los diferentes tipos de organización, coordinando con las diferentes áreas las acciones que conduzcan a establecer una actividad de vigilancia segura, ágil y racional para beneficio de los diferentes usuarios, apoyando a la gerencia sobre el estado general del orden y cumplimiento de la norma establecida.

PERFIL PROFESIONAL

El Contador General con Título en Provisión Nacional, está formado para ejercer la profesión, aplicando normas contables, tributarias, procedimientos administrativos y disposiciones legales vigentes; mediante metodologías científicas y técnicas; para diseñar, organizar, ejecutar y evaluar la información contable, económica y financiera de las diversas organizaciones públicas, privadas y mixtas. Con la finalidad de elaborar estados financieros confiables, útiles, oportunos y comparables para la toma de decisiones, y ser generador de emprendimientos en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, respetando los valores socio culturales y la preservación del medio ambiente.

Asimismo, el Contador General debe preparar técnicamente todo tipo de información financiera de cualquier negocio unipersonal o sociedades, debiendo ser productivo, creativo y  proactivo.

– Bachilleres.
– Estudiantes de Economía, Auditoria, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial  y ramas afines.

TÍTULO

Técnico Superior en Provisión Nacional.

1er. Año

• Contabilidad I.
• Matemática Financiera.
• Informática Contable.
• Administración General.
• Legislación Laboral y Seguridad Social.
• Sistema Tributario.
• Documentos Comerciales y Mercantiles.
• Estadística Aplicada.

2do. Año

• Contabilidad II.
• Contabilidad de Costos I.
• Contabilidad de Sociedades.
• Contabilidad de Seguros.
• Contabilidad Bancaria y Cooperativa.
• Elaboración de Proyectos y Evaluación de Consultorías.
• Economía General Aplicada.

3er. Año

• Contabilidad Agropecuaria.
• Contabilidad de Costos II.
• Contabilidad Gubernamental.
• Contabilidad Extractiva (Minera, Petrolera y Forestal).
• Contabilidad de Servicios (Construcción, Hotelería y Transporte).
• Gabinete Contable.
• Análisis e Interpretaciones de Estados Financieros.
• Taller de Modalidad de Grado.

Resoluciones Ministeriales

El Instituto Técnico Superior Atenea cuenta con las siguientes resoluciones otorgadas por el Ministerio de Educación

• R.M. Nro. 1523/1992
  • R.A. Nro. 307/2005
  • R.M. Nro. 910/2012
  • R.M. Nro. 0725/2016

Disciplinas Complementarias de la Carrera

• Contaduría Pública.
  • Auditoría.
  • Economía.
  • Administración de Empresas.
  • Ingeniería Comercial.
  • Ingeniería Financiera.
  • Ingeniería Industrial.

Requisitos para la Inscripción

• Fotocopia simple del Diploma de Bachiller
  • Fotocopia simple del Carnet de Identidad
  • Llenado de formulario de Inscripción
  • Pago de la Primera Cuota según el plan de pagos elegido

Todos los requisitos deberán ser presentados y cancelados en ATC (Atención al Cliente) al momento de la inscripción.

Duración del Programa

3 años.

Horarios e Inicio de Clases

Sin confirmar.

Inversión y Planes de Pago

Costo Total Anual: Bs. 4700.-

Plan especial (ahorro Bs.320):
inscripción de Bs. 1260 y seis cuotas mensuales de Bs. 520.

Plan contado (ahorro Bs.470): una única cuota de Bs. 4230 al inscribirse. (Descuento de 10% sobre el costo total)

Plan regular: inscripción de Bs. 470 y nueve cuotas mensuales de Bs. 470.

Formulario de Admisión

Me interesa o requiero información de la carrera de Técnico Superior en Contaduría General.

Dejo mis datos a continuación para ser contactado.

(*) Campos obligatorios