Técnico Superior en Sistemas Informáticos

OBJETIVO

Formar profesionales a nivel de Técnico Superior, capaces de desarrollar y administrar sistemas informáticos para brindar soluciones en organizaciones públicas y privadas, bajo principios de eficiencia, calidad con altos valores morales, éticos y profesionales, comprometidos con su comunidad y el país.

“No tengo miedo a los ordenadores. A lo que tengo miedo es a la falta de ellos.”
Isaac Asimov

Mercado Laboral

Procesamiento de Datos

Como técnico de Centros de Procesamiento de Datos “Datacenter”.

Analista

Como analista de tecnología en empresas de comercialización de productos y servicios informáticos.

Responsable Técnico

Como responsable técnico en empresas de soporte.
Como funcionario en el área de sistemas y mantenimiento en empresas públicas y privadas.

Servicios de Soporte

Como independiente prestando servicios de Soporte T.I., mantenimiento preventivo y correctivo a empresas privadas, públicas, bancarias y personas particulares.

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Superior en Sistemas Informáticos, cuenta con sólidos conocimientos en las áreas de Soporte T.I., seguridad informática, electrónica en hardware, soluciones de energía regulada, bases de datos, programación de aplicaciones, diseño y desarrollo web e implementación y administración de Datacenter. Es un profesional preparado para adaptarse a los cambios constantes de la tecnología,  requerimientos del mercado laboral y trabajos del futuro, es responsable, creativo, productivo, proactivo y ético. Puede asesorar técnicamente y de manera independiente a empresas públicas, privadas, pequeñas y medianas, que requieran optimizar su desempeño a través de la adecuación, mejora, adquisición y/o renovación de las tecnologías de información y comunicación.

-Bachilleres.
-Estudiantes de Informática, Ingeniería de Sistemas, Redes, Telecomunicaciones, Electrónica, Mecatrónica y ramas afines.
-Personas con conocimiento en computación.

TÍTULO

Técnico Superior en Provisión Nacional.

1er. Año

• Matemática para la Informática.
• Programación I.
• Ingles Técnico.
• Hardware de Computadoras.
• Tallere de Sistemas Operativos.
• Informática Aplicada.
• Tecnología Gráfica y Multimeda.

2do. Año

• Estadistica Informática.
• Programación II.
• Estructura de Datos.
• Redes de Computadoras I.
• Programación para Dispositivos.
• Análisis y Diseño de Sistemas I.
• Diseño y Programación Web I.
• Base de Datos I.

3er. Año

• Emprendimiento Productivo.
• Programación III.
• Gestión de Software.
• Redes de Computadoras II.
• Análisis y Diseño de Sistemas II.
• Diseño y Programación Web II.
• Base de datos II.
• Taller de Modalidad de Graduación.

-El Estudiante obtendrá sólidos conocimientos en T.I.C.´s (Tecnologías de la Información y Comunicación) para enfrentar los cambios tecnológicos y cumplir las exigencias y nuevos requerimientos del mercado laboral actual y futuro.
-Inserción laboral.
-Actualización curricular y capacitación permanente.
-Innovación constante.

Resoluciones Ministeriales

El Instituto Técnico Superior Atenea cuenta con las siguientes resoluciones otorgadas por el Ministerio de Educación

• R.M. Nro. 1523/1992
  • R.A. Nro. 307/2005
  • R.M. Nro. 910/2012
  • R.M. Nro. 0725/2016

Disciplinas Complementarias a la Carrera

• Informática
  • Ingeniería en Sistemas
  • Electrónica
  • Ingeniería Electrónica
  • Electromecánica
  • Otras ramas afines

Requisitos para la Inscripción

• Fotocopia simple del Diploma de Bachiller
  • Fotocopia simple del Carnet de Identidad
  • Llenado de formulario de Inscripción
  • Pago de la Primera Cuota según el plan de pagos elegido

Todos los requisitos deberán ser presentados y cancelados en ATC (Atención al Cliente) al momento de la inscripción.

Duración del Programa

Horarios e Inicio de Clases

Sin confirmar.

Inversión y Planes de Pago

Costo Total Anual: Bs. 4700.-

Plan especial (ahorro Bs.320): inscripción de Bs. 1260 y seis cuotas mensuales de Bs. 520.

Plan contado (ahorro Bs.470): una única cuota de Bs. 4230 al inscribirse. (Descuento de 10% sobre el costo total)

Plan regular: inscripción de Bs. 470 y nueve cuotas mensuales de Bs. 470.

Formulario de Admisión

Me interesa o requiero información de la carrera de Técnico Superior en Sistemas Informáticos.

Dejo mis datos a continuación para ser contactado.

(*) Campos obligatorios