Proyecto Desarrollo de la Identidad Visual Corporativa para MYPE

`¡Un gran reto y las palabras se quedan cortas!´, es la frase con la que el Director de PROMUEVE Bolivia, Sandro Iván Cahuaya Quispe, describió el trabajo tripartito entre 23 alumnos del Instituto Atenea, los profesores que guiaron el trabajo y los empresarios de PROMUEVE Bolivia para el Proyecto Desarrollo de la Identidad Visual Corporativa para MYPE.

La mañana del martes 28 de marzo de 2018 se llevó a cabo la entrega de certificados y Manuales de Identidad Visual, organizado y coordinado por PROMUEVE Bolivia y el Instituto Técnico Superior Atenea. La presentación contó con la participación de los alumnos, el Director Fabricio Calderón, la Rectora Ana María Ramírez, el Director Sandro Iván Cahuaya y una de las empresarias de `Marka Alpaca´, Mónica Choquetarqui.

Cabe destacar que el trabajo de las pequeñas y medianas empresas deberían tener un alto valor en nuestros mercados, así lo explica el Director de PROMUEVE Bolivia: `el término artesanía está sub valorado en nuestro entorno, lo producido por manos bolivianas es arte y con el proyecto las empresas se vuelven en referentes de nuestro país´.

Así mismo, los alumnos de Atenea junto a la MYPE con la que iniciaron el gran reto fueron los siguientes: Monica Stefany Atahuachi Uscamayta (AGRO MACA), Jesus Reynaldo Callejas Arnez (BOLCAFÉ PREMIUM), Carlos Fabio Flores Callisaya (MI LANA), Yoscely Liz Huanca Gutiérrez (CREACIONES MEDRANO), Katherine Abril Mamani Chuquimia (FENAMED), Josue Oliver Pérez Acha (PONCI CAFÉ ORGÁNICO), Cecilia Carola Perez Kenta (VDANI), Nancy Salas Silvestre (BLUE TEXTILES), Natalia Eysen Surriable Alvarez (LOZANIA), Cecilia Juana Urquizo Bustillos (SIRANA), Michelle Diane Fontanilla Gutiérrez (MARKA ALPACA), Ivan Luna Rios (SALAR DE UYUNI), Romer Willy Gutiérrez Sullcata (ASARBOLSEM), Camila Karin Canaza Maldonado (UK), Juan Bernardo Ortiz Cabrera (J.E.D.), Mauricio Segales Cordova (INTEGRARTE S.R.L.), Ana Grace Tarqui Argani (ARTEMISA JOYAS), Andrea Fernanda Linares Requez (ALPAKIDS), Melissa Alexandra Abastoflor Ampuero (ANAPQUI), Sergio Jonathan Galean Gutiérrez (VDANI), Freddy Pablo Villalobos Catunta (ALPACA SURI) y Miriam Alejandra Calle Manzaneda (DECOR ART).

Al mismo tiempo, los profesores de Atenea, Martha Espinoza e Israel Orozco fueron reconocidos por su trabajo como guías durante el recorrido desde el 16 de octubre de 2017 hasta el 21 de marzo de 2018. Orozco, resalta la importancia de que para un alumno de Diseño Gráfico es vital la práctica con MYPE porque deben encontrar `el equilibrio entre la funcionalidad y lo que a uno le gusta´.

Por último, durante el refrigerio entre alumnos, profesores y MYPE se observó la relación que se estableció durante varios meses de trabajo. La amistad que forjaron entre diseñador y empresario es una de las acciones más resaltables durante el tiempo en que ambos convivieron para lograr un excelente resultado.