“SABER VENDER BIEN TU CHARQUE”

Alejandro Archondo – ARXONDO impulsa a estudiantes de ATENEA a explorar el ser FREELANCE

“Saber vender bien tu charque y que no te hagan charque a ti”, fue uno de los consejos más importantes e interesantes que Alejandro Archondo alias ARXONDO, dió a los 250 asistentes a la conferencia SER FREELANCE Y NO MORIR EN EL INTENTO. Esta conferencia, organizada por el Instituto Técnico Superior ATENEA, es parte de una serie de eventos académicos que el Instituto planifica con el fin de mantener a sus estudiantes actualizados en diferentes temáticas relevantes a las carreras que están estudiando.

El conocido artista, diseñador gráfico y escritor; compartió de manera amena y coloquial sus experiencias como trabajador independiente en el área de la creatividad y el diseño en nuestro medio. Mencionó con mucho énfasis la importancia de leer libros y observar permanentemente el entorno, para adquirir un excelente nivel de conocimientos y práctica, para así poder ofrecer servicios de alta calidad a los clientes.

img_5img_3

Otro aspecto troncal en el proyecto de lanzarse como FREELANCE es el saber cómo vender las habilidades y talentos con los que uno cuenta. “Debemos ser extrovertidos y asertivos cuando realizamos presentaciones a clientes potenciales”. Para realizar una buena presentación es necesario estar “pre-informado”; lo cual significa reunir y analizar toda la información necesaria sobre el cliente y su producto, al cual le ofreceremos nuestros servicios.

“Me pareció toda una historia de vida… lo que le pasa a cualquier diseñador gráfico que está comenzando. Es muy complicado empezar y sobre todo lograr ese nivel de creatividad que marque un estilo particular de diseño, que nos identifique. Fue una charla extraordinaria, que me sirve para darme más o menos una idea de; cómo desarrollarme como diseñador FREELANCE. También me parece excelente que el expositor sea un ex-alumno de ATENEA”; nos dijo Héctor estudiante del 3er. módulo de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

Archondo respondió varias preguntas de los participantes dando ejemplos prácticos y de la vida real. El ser FREELANCE es una posibilidad factible en nuestro medio. Cada persona debe tener el coraje y la ambición para abrirse un espacio.

“No me queda más que agradecerles por escucharme, por darme la oportunidad de contarles mi experiencia de vida, y mis  aventuras de FREELANCE, sigamos luchando caballeros de brillante armadura conquistando el mundo y más allá, porque es POSIBLE. Fue una noche maravillosa, con mucha gente espectacular y participativa, muchísimas gracias también a todo el equipo tan cálido y profesional del Instituto ATENEA. Nunca me olvidaré de esta experiencia.” expresó el expositor Alejandro Archondo.

img_2img_4

ATENEA invita a todos los alumnos, ex-alumnos y público en general a nuestro próximo evento académico, JORNADAS INTERNACIONALES DE DISEÑO GRÁFICO, que en su 3ra. Versión se efectuará en el mes de septiembre; llegará desde Washington D.C., USA el reconocido diseñador gráfico e infografista de la revista National Geographic; Fernando Baptista. Durante este evento la comunidad ATENEA celebrará los 25 años de vida de la institución. Para recibir más información sobre este evento y todo lo que ATENEA ofrece síguenos en Facebook o suscríbete ahora:

registrate ahora atenea

1. Edwin Israel Montaño Lara
    Edwin Israel Montaño Lara Dice:

Hola no soy estudiante de ATENEA pero estaba muy interesado en ir al seminario que dio Alejandro Archondo, y mi pregunta es si me pudiesen facilitar la filmacion o como haria para optenerla muchas gracias y hasta pronto

2. Sirirat
    Sirirat Dice:

Sin ir me1s lejos, Beethoven compuso una pieza musacil titulada el canto de la codorniz, Vivaldi en cambio, prefirif3 componer el pardillo dorado y Mozart, la misa de los gorriones.