Mensaje de Bienvenida

Lic. Ana María Ramírez Castillo
RECTORA

Brevemente quiero compartir con ustedes mi experiencia de vida. ATENEA nace en 1990 de la necesidad de mejorar mi situación económica, como madre y jefe de familia con dos hijos dependientes.

Es así que en un viaje para asistir a la Conferencia Interamericana de Contabilidad (en Paraguay) me abrió los ojos al mundo de la tecnología, retorné con una mentalidad diferente dispuesta a modernizar mi Estudio de Contabilidad Gerencial.

Por ello, en 1989 invertí todos mis ahorros para comprar una computadora que al principio tenía su disco duro lleno de juegos para mis hijos, pasado un mes pensé que mi inversión debería darme utilidad, así que utilicé el equipo para llevar contabilidades, después de todo soy Contador General de profesión.

A la vez, mis hijos pasaron unas clases de diseño en vacaciones con un profesor autodidacta. Simultáneamente, compré mi primera Macintosh Classic a crédito y lo contraté para realizar artes para imprentas, utilizando programas en la Plataforma Macintosh, algo innovador en esa época.

Después, el Director de un instituto que enseñaba dibujo publicitario, me propuso que sus estudiantes pasaran algunas clases en mi computadora, así que pensé que era insuficiente un solo equipo y compré dos equipos más. Allí nació la idea de crear un instituto especializado en Diseño Gráfico.

Ahora que pasaron 27 años, me doy cuenta que una emprendedora tiene que absorber y  organizar todas las ideas a su alrededor, aprovechándolas al máximo en beneficio de su emprendimiento.

Actualmente, el instituto tiene más de siete actividades académicas anuales, todas ellas para fortalecer y actualizar los conocimientos de su Comunidad Educativa: 1. La Feria del Conocimiento. 2. El Congreso Internacional de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. 3. Las Jornadas de Diseño Gráfico Internacionales. 4. Conferencias Fidelidad (dos veces al año). 5. Cita Gráfica (ciclo de talleres). 6. Programa de Extensión Curricular para la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. 7. Jornadas de Tecnologías Emergentes.

Por ello, les invito a ser parte de una institución educativa que mejorará significativamente sus vidas, a través del estudio, el trabajo y el esfuerzo por ser mejores cada día para el bien de sus familias, de la sociedad y por el de ustedes.

Ing. Fabricio Calderón Ramírez
DIRECTOR GENERAL

Quiero darles una cordial bienvenida al Sitio Web del Instituto Técnico Superior ATENEA S.R.L.

Nuestra misión es la formación integral de técnicos competentes, a través de la excelencia académica y formación teórico-práctica; complementada por el uso de la tecnología más actualizada. Nuestro objetivo es formar a profesionales técnicos competentes que estén preparados para insertarse en el mercado laboral.

Trabajamos constantemente para mantener una alta calidad académica y pro-actividad en la empleabilidad de nuestros egresados. De igual manera, ofrecemos carreras y cursos de capacitación de alta demanda en el mercado laboral del país.

Es así que, cada año capacitamos a miles de personas de todas las edades y en diferentes etapas de su vida estudiantil y/o laboral. Nuestras carreras y los respectivos programas académicos han sido desarrollados – y son constantemente actualizados – con el objetivo de formar profesionales que puedan aplicar los conocimientos adquiridos de forma inmediata y eficiente para integrarse al mercado laboral.

También, el Instituto Técnico Superior ATENEA ofrece cursos/seminarios de capacitación para personas y empresas que requieran actualización de conocimientos y prácticas en temas específicos. Varias compañías de nuestra ciudad han recurrido a nuestros servicios para capacitar a su personal con el objetivo de elevar el nivel de producción y servicios en sus respectivas organizaciones.

Por ello, espero que encuentren la información necesaria en nuestro sitio web. Además, les invito a llamarnos o a visitar nuestras instalaciones para recibir información adicional.

¡Estamos a su servicio, siempre!