TALLERES PRÁCTICOS A CARGO DE EXPERTOS INTERNACIONALES, PARTE DEL CIDGA 2014

El día sábado 25 de octubre se dictaron talleres a cargo de los expositores internacionales que participaron del CIDGA 2014, impartieron conocimientos prácticos con la asistencia de un promedio de al rededor de 30 a 40 personas por taller.taller_2_3

El objetivo de los talleres a cargo de Norberto Baruch, Alejandro Tumas, Juan Colombato y Alejandro Bogado; fue poner en práctica los mecanismos necesarios para elaborar una infografía, introduciendo a los participantes en el aspecto metodológico que debe aplicarse para el desarrollo de una noticia respaldada en su mayoría por imágenes.

Los talleres se dictaron en las instalaciones de la Facultad de Diseño y Arte de la UMSA con una duración de 3 horas cada uno.

taller_3_3Albert Culleré, trabajo  técnicas de desarrollo del pensamiento esquemático y el conocimiento de los esquemas para comunicar informaciones complejas en los ámbitos de la ciencia, la técnica y la tecnología, la empresa, la didáctica y la transmisión de conocimientos en cualquier campo de actividad.

taller_5_3

Jacob Bustamante, introdujo a los asistentes a las nuevas prácticas asociadas a la visualización de datos como una buena manera de cumplir esta mediación a través del diseño de interfaces visuales a través de lenguaje, técnicas e instrumentos básicos que permitan la implementación ágil y efectiva de este tipo de proyectos en el contexto de medios digitales.

Este taller se desarrolló en los laboratorios del Instituto ATENEA.

taller_1

Alejandro Tumas
«BREAKING NEWS, la infografía de los periódicos»

taller_4