ATENEA presente en las jornadas de empleo joven

Yo trabajo, yo emprendo, yo me capacito.

“Los jóvenes que no tenemos apoyo de los padres buscamos ingresos de donde sea (trabajos informales) – e incluso –  la equidad de género influye porque las mujeres aceptamos trabajos como cargadores”, explica la problemática Nadia Oshin Mamani Flores, integrante del Concejo Municipal de la Juventud del GAMEA.

Durante el 23 y 24 de noviembre se llevan a cabo las jornadas con la finalidad de brindar un espacio de encuentro entre jóvenes e instituciones vinculadas a la temática laboral juvenil, en las que el Instituto Técnico Superior Atenea participa con dos actividades para dar a conocer la Oficina de Inserción Laboral (OIL) e invita a los interesados a participar del Taller de Orientación Laboral que será el día viernes.

Al respecto, nuestro instituto quiere resaltar el funcionamiento de la OIL que viabiliza la práctica pre profesional, pasantías e inserción laboral para los estudiantes. El que se logra por medio de convenios, alianzas, cursos, talleres y otras acciones. De esta forma, nuestros alumnos estarán preparados para enfrentar los retos de la inserción laboral o del  emprendimiento.

El evento se realiza en el Instituto Don Bosco, Ciudad Satélite, de 10.00 a 18.00 durante dos días y participan Atenea, AIESEC, UTB, OXFAM, EQUIPHUBS, Inst. Don Bosco, Inst. Técnico Puerto De Mejillones y UNIFRANZ. Todos reunidos bajo la organización del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).