Diversidad Divertida, Animando sueños y realidades
Fundación Patiño organiza exposición de arte

Diversidad Divertida, Animando sueños y realidades

28 de Febrero del 2023

Exposición de los dibujos de los niños del IDAI organizada por la Fundación Patiño, será inaugurada el jueves 2 de marzo a las 18:00 horas y estará disponible hasta el 14 de marzo entre las 10:00 y 19:00 horas.

Desde el principio el ser humano ha buscado inmortalizar mediante gráficos sus pensamientos, ideas, sentimientos y vida cotidiana, este proceso con el tiempo fue evolucionando y cristalizándose en diferentes formas de expresión, que hoy en día se ven muy bien representadas en el diseño.

En este sentido, gracias a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Bolivia representada por la voluntaria Atsuko Nakano que trabaja en coordinación con el Instituto Técnico Atenea (ITA) se logra establecer un proyecto de expresión gráfica protagonizado por niñas, niños y adolescentes pertenecientes al Instituto de adaptación Infantil (IDAI).

La actual población del IDAI acoge a menores con trastornos del desarrollo neuro-psico-evolutivo y/o retraso mental o discapacidad mental, leve, moderado y profundo, con residencia interna y externa a nivel de consulta. De este grupo de personas se han recogido a través de diferentes actividades artísticas dibujos y pinturas que muestran su visión, demostrándonos que a través de la misma se puede aprender más sobre ellos.

Los estudiantes de Atenea a partir de estas muestras de arte elaboraron una animación con los materiales que los niños dibujaron con el fin de transmitir el lado positivo que la gente con discapacidad tiene en la sociedad.

La exposición que es organizada por la Fundación Patiño, será inaugurada el jueves 2 de marzo a las 18:00 horas y estará disponible hasta el 14 de marzo entre las 10:00 y 19:00 horas.

Forma parte del Instituto Atenea

INSCRÍBETE