Diversidad Divertida, Niños del IDAI Iluminaron la sociedad boliviana

03 de Marzo del 2023

Este jueves 2 de marzo la muestra artística denominada Diversidad Divertida, en la que se exponen las obras de los niños del Instituto de adaptación Infantil (IDAI), fueron presentados en la Fundación Patiño.

Este proyecto de expresión gráfica fue impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Bolivia representada por la diseñadora gráfica Atsuko Nakano que trabaja en coordinación con el Instituto Técnico Atenea (ITA).

La Directora del IDAI, Cristina Mamani Adrián, destacó el trabajo llevado adelante por Nakano, así como agradeció la actitud desprendida de los estudiantes de Atenea que formaron parte de este proyecto, destacando ante todo que esta actividad realizada sirvió de terapia para los niños de la institución, asimismo se comprometió en ver los canales necesarios para dar continuidad a esta iniciativa.

Por su parte el Director Académico del Instituto Atenea, Walter Higueras, destacó que en este proyecto el aprendizaje fue mutuo y que plasma la comprensión de una manera diferente de ver el mundo.

Finalmente, Atsuko Nakano, resaltó que este trabajo se realiza hace un año y lo más importante fue que los niños lograron la importancia de iluminar la sociedad desde su lugar. Asimismo, comentó acerca de la similitud de programas que se viven en Japón con personas con capacidades especiales y que espera que con este pequeño proyecto se pueda potenciar la Diversidad en la sociedad boliviana.

Los estudiantes de Atenea a partir de estas muestras de arte elaboraron una animación con los materiales que los niños dibujaron con el fin de transmitir el lado positivo que la gente con discapacidad tiene en la sociedad, la técnica empleada fue el stop motion y puede apreciar estas obras en la Fundación Patiño, hasta el 14 de marzo entre las 10:00 y 19:30 horas.