Instituto Técnico Atenea a la vanguardia de la innovación.

Instituto Técnico Atenea a la vanguardia de la innovación.

22 de Febrero del 2023

33 años diseñando el futuro de los bolivianos.

Atenea nació hace 33 años con una visión clara, “permitir que la gente tenga acceso a tecnología de punta”. Es por esto que en 1990 inició con la formación de diseñadores gráficos bolivianos, a través de una computadora Macintosh Clasic.

Atenea ofrece sólida formación en la Carrera de Técnico Superior en Diseño Gráfico, con duración de tres años. Al concluir el plan académico, el estudiante recibirá el título en Provisión Nacional, con el respaldo del Ministerio de Educación.

La oferta académica incluye tres menciones optativas: Web y Aplicaciones, Diseño Editorial y Diseño Audiovisual. Además de ello los estudiantes se titulan con dos certificaciones adicionales, la primera en Diseño para medios impresos y la segunda en Diseño para medios digitales, lo que le brinda al titulado un amplio currículo de especialización.

La actualización pedagógica y tecnológica es permanente, y por ello desde la gestión 2022 Atenea brinda a sus estudiantes la posibilidad de realizar la práctica de diseño gráfico computarizado en modernos laboratorios Apple Mac Mini M1, todo esto acompañado por el trabajo comprometido de los docentes.

Asimismo, Atenea realizó en esta gestión el relanzamiento de la carrera de Contaduría General que brinda a los titulados tres certificaciones adicionales la primera en Formación de cajeros y oficiales de crédito, la segunda en Excel básico intermedio y la última como Especialista bancario.

El instituto cuenta con dos sedes una en la ciudad de La Paz, ubicada en la Av. 20 de octubre esquina Conchitas Edificio Pan de vida Piso 1 y una subsede en la ciudad de El Alto dentro de las instalaciones del Teleférico Morado, Estación Faro Murillo. Número telefónico piloto 72032777.

Actualmente el Instituto está en plena etapa de inscripciones para ambas carreras, las clases inician el 13 de febrero.

Forma parte del Instituto Atenea


INSCRÍBETE