Pioneros en la innovación educativa, Apple Mac Mini en Bolivia.

22 de Febrero del 2023

Instituto Atenea apuesta por la renovación tecnológica para una mejor formación.

El Instituto Técnico Atenea equipará nuevos laboratorios para la enseñanza de software especializado para el diseño gráfico, incorporando 49 equipos Apple Mac Mini de última generación del año 2022, esto con el fin de brindar a su comunidad estudiantil las mejores herramientas de aprendizaje para la aplicación práctica de los fundamentos conceptuales del Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

El Instituto Atenea, desde hace 32 años, se caracteriza por otorgar a sus estudiantes acceso a tecnología de punta, la cual es oportunamente acompañada por la actualización constante del plantel docente. De esta manera, Atenea apuesta por la formación de profesionales bolivianos en condiciones óptimas, brindando el soporte tecnológico y pedagógico necesarios.

“La inversión realizada es esencial para promover la resiliencia económica y educativa de la comunidad estudiantil, así como la competitividad del mercado actual tanto a nivel nacional, como internacional”, así lo afirma su Rector, el Ing. Fabricio Calderón, quien además agrega sentirse satisfecho por la reciente adquisición.

El equipo Apple Mac Mini se destaca por contener el chip M1 diseñado para lograr mayor versatilidad y rapidez en las computadoras de escritorio. Este chip permite trabajar hasta 3 veces más rápido, la lectura de gráficos es 6 veces más veloz y un avanzado Neural Engine, que permite un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido.

El dominio de la RAM del chip M1 trae incluido 16 GB de memoria unificada ultrarrápida, para una mayor fluidez con una velocidad y potencia perfectas que permiten una gran variedad de usos gracias a su tamaño compacto.

El trabajo de mejora continua de ATENEA busca optimizar todos sus sistemas tanto académicos como administrativos. La institución educativa cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 versión 2015, renovado anualmente.

Este lunes 13 de junio a horas 17:00, se realizará la inauguración de los ambientes completamente equipados y se contará con una demostración de la capacidad de los nuevos equipos de computación.

La cita es en la Sede de la Ciudad de La Paz, ubicada en la Avenida 20 de Octubre, esquina Conchitas, Edificio Pan de Vida, Piso 1.